Ha preparado Ápeiron Teatro intensa agenda para último trimestre

México, 31 Oct. (Notimex).- Un seminario del drama griego, puestas en escena de dramaturgos mexicanos, un concierto del Coro Ápeiron y presentaciones del Ensamble de percusiones, son algunas de las actividades que Ápeiron Teatro ha preparado para este ultimo trimestre de 2011.

"¿Por qué estudiar el teatro griego? Porque es el origen, porque son las primeras obras dramatizadas perfectas. Es decir, la cumbre del drama, alcanzada después de la primera búsqueda de la eficiencia de la forma", expuso el director de esta compañía, Fernando Martínez, respecto al Seminario "El drama griego. Una lectura dramátizada de la obra completa de Esquilo, Eurípides, Aristófanes y Menandro".

El fundador de Ápeiron Teatro detalló que un motivo más para estudiar el drama griego es la falta de su valoración ,"no se conocen sus dimensiones y la verdadera aportación del teatro en el descubrimiento de los patrones humanos y de acción de los que surge, en una organización perfecta, los estilos y los géneros".

Igualmente, durante el último trimestre de 2011, esta compañía creada en 1997 continúa su objetivo de rendir un espacio para difusión de obras de dramaturgos mexicanos con la puesta en escena "Las bodas", de Luisa Josefina Hernández.

Asimismo, se estrenará la comedia "La verdad sospechosa", del dramaturgo mexicano Juan Ruíz Alarcón (1580-1639).

También, a fin de reflexionar sobre el significado del amor para el hombre contemporáneo, se llevará a cabo el recital poético "No te llame amor el que no te corresponda".

La música también figura en las actividades de esta compañía teatral con la participación de Ensamble de percusiones, que bajo la dirección de Griselada Ashari Martínez ofrecerá tres conciertos, el 17 y 24 de noviembre, así como el 3 de diciembre.

Finalmente, los organizadores anunciaron que para el primer trimestre de 2012, se estrenará una versión escénico musical de "Réquiem", de Gabriel Fauré, a cargo del Coro Ápeiron, que será dirigido por el concertista Rafael Rivera.

Cabe destacar que para este último trimestre de 2011, se incluyen los cursos "Laboratorio de canto para actores", "Impro para principiantes", "Principios prácticos para el uso eficaz de la voz" y "Sucia introducción al clown".

NTX/VLU/RML

0
comentarios
Ver comentarios