Expresa Calderón a candidato preocupación por inversiones mexicanas

Lima, 28 Abr. (Notimex).- El presidente Felipe Calderón sostuvo un encuentro con Ollanta Humala, candidato a la presidencial por la alianza electoral Gana Perú, quien ganó el primer lugar en la primera vuelta electoral seguido por Keiko Fujimori.

El mandatario mexicano expresó su interés en las posibilidades de crecimiento de la relación económica bilateral entre los dos países, al tiempo que manifestó su preocupación por el porvenir de las inversiones mexicanas en Perú que, sin duda, están fortaleciendo sectores estratégicos de la economía peruana.

Durante la reunión, Calderón Hinojosa y Ollanta Humala conversaron sobre los principales avances y retos que enfrentan las naciones latinoamericanas en rubros como el económico, político, social y de seguridad.

El presidente Felipe Calderón manifestó el interés de México en continuar consolidando la relación bilateral, así como el de que ambas naciones trabajen juntas en favor de una integración regional más profunda.

Asimismo destacó la trascendencia del Acuerdo de Integración Comercial firmado entre México y Perú, que se encuentra en el Senado mexicano en espera de ser ratificado, y subrayó la importancia de que las partes respeten los acuerdos alcanzados a efecto de dotar de certidumbre a los actores económicos.

El mandatario mexicano felicitó también al aspirante presidencial Humala por haber obtenido el primer lugar en la primera vuelta de la elección presidencial, celebrada el 10 de abril, y señaló que seguirá con atención la segunda vuelta, prevista para el 5 de junio próximo.

El candidato Humala, por su parte, hizo un repaso del panorama político de su país y expresó su visión sobre el papel que debe tener Perú en el escenario internacional, en especial en América Latina.

El presidente Calderón estuvo acompañado por la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano.

NTX/HAF/MMM

0
comentarios
Ver comentarios