Reiteran que es prematuro ligar papaya mexicana con salmonella en EUA

Aguascalientes, 27 Jul. (Notimex).- El titular de la Sagarpa, Francisco Javier Mayorga reiteró que es prematuro asegurar que la papaya mexicana sea la fuente de contaminación de un brote de salmonella que se detectó en Estados Unidos.

"Es muy prematuro señalar a la papaya como la causante de los casos de salmonella, es como a España que de repente se le vinculó al problema de los pepinos y al cabo de un tiempo y de una investigación concienzuda, se determinó que no tenía nada que ver", afirmó.

El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) agregó que sobre este tema se habló ya con las autoridades estadunidenses y ambos países están realizando una investigación.

"Estamos ambos haciendo una investigación muy rigurosa del origen del problema, por lo pronto la empresa de una forma responsable retiró esa papaya para permitir que las investigaciones corran y no seguir corriendo el riesgo. Pero es prematuro ahora señalar a la papaya mexicana como la causante de esos problemas", dijo.

En otro tema, señaló que se está analizando declarar como zonas de desastre tanto a Aguascalientes como al estado de Zacatecas, a causa de la fuerte sequía que afecta a ambos estados.

Mencionó que antes del 1 de agosto se tomará una decisión al respecto, y aclaró que aún no tiene las cifras más recientes sobre los daños ocasionados al sector agropecuario, por lo que habrá que esperar.

NTX/RED/VGT/GVG

0
comentarios
Ver comentarios