Peña Nieto contesta a "preguntones"

Los "preguntones", un grupo de políticos, empresarios, intelectuales, activistas y líderes de la sociedad civil que el pasado 27 de marzo presentaron a los medios un desplegado titulado "Preguntas cuyas respuestas podrían

México, D.F.- De voz "deteriorada" como lo dijo él, Enrique Peña Nieto, candidato a la Presidencia de México por la Coalición Compromiso con México, contestó en un pequeño salón de un reconocido hotel de Polanco a los "preguntones", un grupo de políticos, empresarios, intelectuales, activistas y líderes de la sociedad civil que el pasado 27 de marzo presentaron a los medios un desplegado titulado "Preguntas cuyas respuestas podrían transformar a México".

Como respuesta a las preguntas, Peña Nieto presentó el llamado Manifiesto Por una Presidencia Democrática por primera vez, donde se presentan propuestas de libertad de expresión, manifestación religiosa, elecciones libres transparencia y resguardo a los derechos Humanos.

El ex Secretario de Gobernación y uno de los firmantes del desplegado, Fernando Gómez Mont advirtió al candidato, diciéndole que durante la campaña electoral "encontrará a quien concuerde y a quien no" por lo que lo invitó a discutir sus respuestas contra sus contrincantes mediante un debate sin descalificaciones y con respeto.

Por su parte la ex candidata presidencial por el PT en 1994, Cecilia Soto cuestionó al ex Gobernador mexiquense sobre el como va a incluir a las mujeres en la política pública y a cuantas y quienes entrarán en su gabinete de ser electo Presidente. A lo que Peña Nieto contestó que lo haría con "voluntad" y agregó diciendo que "en una de esas puede haber más mujeres". Soto le recordó que lo estaban grabando y lo invitó a que cumpliera su palabra.

En materia de seguridad, el activista y padre de víctima del secuestro, Alejandro Martí lo interrogó sobre las incoherencias de su propuesta las cuales buscan crear una Gendarmería Nacional, y 32 policías de Mando Único estatales que de ser llevadas a cabo, se encontrarían con la oposición de las Policías Municipales y se Militarizaría a las Policías.

La mesa de preguntas fue dirigida por el Ex Secretario de Relaciones Internacionales Jorge Castañeda, el cual dijo que esta era la primera fase del programa "Respuestas a las preguntas que podrían transformar México", en las cuales los candidatos presentaban sus respuestas y que le seguiría una segunda fase, aún sin fecha donde los presidenciales se reunirían para "discutir las respuestas, solo las respuestas, nada de otros temas" señaló.

También recordó que Quadri fue el primer en presentar sus respuestas mediante correo electrónico y que el día de mañana lo haría Josefina Vázquez Mota a las 6 de la tarde y recordó a los miembros integrantes, entre los cuales se encuentran: Sergio Aguayo, René Drucker, Juan Ramón de la Fuente, Gael García, Cuauhtémoc Cárdenas. Alejandro Martí y Héctor Aguilar Camín.

0
comentarios
Ver comentarios