Pregunta capitán Castro "cuánto pesa" la playera de América

México, 27 Abr. (Notimex).- El capitán de Pumas de la UNAM, Israel Castro, preguntó cuánto pesa la playera del América, en alusión a declaraciones de algunos símbolos azulcremas de que la camiseta de las Aguilas tiene gran peso en cada cancha en la que se presenta.

Los americanistas visitan el próximo domingo el Estadio Olímpico Universitario en partido decisivo para calificar a la liguilla, mientras que los auriazules quieren un triunfo por el orgullo, sin importar eliminar a los azulcremas de la etapa final por el título del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano.

El reportero trató de ampliar el concepto de su pregunta y el capitán auriazul tomó la palabra: "Te entiendo. Pues, mira, es lo que ellos comentan, lo que creen, es muy respetable, nosotros sabemos en las condiciones que nos encontramos, queremos ganar por muchas cosas, queremos estar lo mejor posible para enfrentar la liguilla".

Insistió el periodista "no te intimida, entonces, la playera" y Castro fue breve: "Pues, no", lo cual generó risitas en los presentes.

La mesura se ha adueñado de la guarida de los felinos que evitan expresiones candentes previo al encuentro. "Una parte es por ganar el partido, pero no vamos a festejar hasta que levantemos la copa, no podemos festejar nada y no podemos distraernos en esas cosas".

Ante la insistencia de si es o no festejo ganarle al América, dijo que "lo vamos a disfrutar, porque siempre ganar lo vamos a disfrutar, el ganar nos gusta, lo que queremos realmente festejar es el campeonato".

Una eventual victoria de Pumas cortaría los sueños de las Aguilas de estar en la liguilla. "A mí no me importa dejarlos fuera, me importa ganarles, ya la consecuencia es cuestión de ellos. A mí me interesa ganar, ganar al rival que sigue, en este caso América, porque el equipo está jugando bien, manifiesta lo que busca, las metas propuestas y es la idea que tenemos".

NTX/JLS/LRL

0
comentarios
Ver comentarios