México, 26 May. (Notimex).- El dirigente nacional perredista, Jesús Zambrano, aseguró que el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, avanza en las preferencias electorales en todos los sectores de la población.

 

Zambrano Grijalva aseveró que el "efecto Obrador" es una bola de nieve que está creciendo y que la participación de los jóvenes en el actual proceso electoral será fundamental dado el grado de politización que tienen y que no permiten manipulaciones.

 

En rueda de prensa en el municipio mexiquense de Ecatepec de Morelos, donde estuvo acompañado por aspirantes a diputados federales del PRD por la citada región, afirmó que a estas alturas de la campaña existe un "empate técnico" entre López Obrador y su adversario de la coalición Compromiso por México, el priista Enrique Peña Nieto.

 

Por otra parte pidió a los gobiernos de Eruviel Ávila, en el Estado de México, y al de Indalecio Ríos Velázquez, en Ecatepec, que cesen los hostigamientos contra candidatos del PRD y del Movimiento Progresista a espacios de elección popular por esa entidad.

 

Finalmente dijo que pese a todos los intentos que se están haciendo por evitarlo el PRI y sus candidatos, incluido Peña Nieto, serán derrotados el próximo 1 de julio.