El precio del Brent baja un 0,26 por ciento hasta cotizar a 123,66 dólares

Londres, 25 abr (EFE).- El precio del barril de Brent cerró hoy con una ligera bajada del 0,26 por ciento en el mercado de futuros de Londres hasta cotizar a 123,66 dólares en una sesión de récord para los metales preciosos.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa para entrega en junio, acabó en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) 0,33 centavos de dólar por debajo del cierre de la sesión del miércoles, cuando terminó en 123,99.

El precio máximo alcanzado hoy por el Brent fue de 124,65 y el mínimo de 122,71 dólares.

La cotización del crudo europeo se decantó a la baja en una jornada de debilidad para el dólar americano ante otras divisas como el euro, que se cambiaba a 1,4559 dólares y en la que los metales preciosos alcanzaban precios de récord.

La plata subía hoy hasta casi 50 dólares la onza y el oro continuaba en máximos históricos superando holgadamente la simbólica barrera de los 1.500 dólares.

La subida de tipos en la eurozona deja al dólar como una divisa poco atractiva, ya que la Reserva Federal de Estados Unidos insiste en mantener los tipos de interés por debajo del 0,25 %, mientras que el BCE ha dejado abierta la posibilidad de elevarlos aún más si persiste la presión inflacionista.

Los inversores aguardan ahora a que este miércoles el presidente del banco central estadounidense, Ben Bernanke, comparezca después de la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed, que el organismo mantendrá a partir de mañana para analizar la política monetaria del país y que podría influir sobre los mercados de divisas.

Además, la inestabilidad geopolítica de las últimas semanas en países del norte de África y Oriente Medio, de forma particular Libia, continúa siendo un factor de peso en la negociación del crudo europeo.

0
comentarios
Ver comentarios