Exhortan a mantener precaución en costas del Golfo de México

Mérida, 26 Abr. (Notimex).- La Dirección General de Puertos y Marina Mercante llamó hoy a las embarcaciones menores a mantener precaución a lo largo de las costas del Golfo de México y Mar Caribe, debido a vientos y oleaje.

La dependencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que el único puerto cerrado en la zona corresponde al de Playa del Carmen, Quintana Roo, empero la recomendación a las embarcaciones menores es mantenerse alertas ante cualquier posible cierre.

En Quintana Roo, las condiciones para Puerto Juárez son de vientos de 35 a 40 kilómetros por hora (km/h), con olas de uno a dos pies; en Cozumel de 15 km/h y olas de un pie, mientras que para Puerto Morelos se espera vientos de 20 a 25 km/h y olas de dos pies.

Para Campeche, en isla del Carmen se espera clima despejado con vientos de 40 a 45 km/h y olas de tres a cuatro pies; en Cayo Arcas de 50 a 55 km/h y olas de cuatro a cinco pies, en tanto que en San Francisco Campeche de 10 a 15 km/h y olas de un pie.

En lo referente a Yucatán, el puerto de Progreso presenta clima despejado, con una temperatura promedio de 30.7 grados, así como vientos del sur-sureste de 25 a 30 km/h y olas de dos pies.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (IMN) advirtió sobre la prevalencia de temperaturas muy cálidas superiores a 35 grados y vientos fuertes con rachas mayores a 45 km/h sobre la Península de Yucatán.

La instancia dio a conocer que se podrá apreciar un sistema de alta presión en el Golfo de México, lo que originará vientos del Sur y Sureste de moderada intensidad, además de olas de uno a dos metros a lo largo del litoral.

NTX/JMC/AGS/RHJ/VGT

0
comentarios
Ver comentarios