Renuncia líder de la CNTE a precandidatura del PT en Michoacán

Morelia, 28 Jul. (Notimex).- El dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Jorge Cazares Torres, renunció hoy a la precandidatura del Partido del Trabajo (PT) al gobierno del estado.

El dirigente magisterial descartó que su renuncia esté relacionada con presiones nacionales del PT, que ha dado como un hecho la alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su candidato, Silvano Aureoles.

También negó que esté relacionada con la exigencia de ex dirigentes de la CNTE, como Artemio Ortiz o Sergio Espinal, para que deje de liderar a los maestros michoacanos antes de aspirar a un cargo de elección popular.

Mencionó que su retirada más bien se debe a su deseo de participar en la próxima contienda electoral desde el ámbito social, por lo que adelantó que trabajará en la integración de un movimiento por la refundación de la izquierda en la entidad.

Como se recordará, el PT en la entidad se negaba a aliarse con el PRD para la elección de noviembre próximo, aduciendo que Silvano Aureoles no representaba de manera real a la izquierda.

Esta situación hizo que las dirigencias nacionales de estos institutos políticos negociaran la alianza y la dieran como un hecho, dejando al frente al actual candidato perredista.

NTX/SC/DVA/GVG

0
comentarios
Ver comentarios