Preferible sólo tres precandidatos del PAN para 2012: senador

México, 26 Jul. (Notimex).- El senador Rubén Camarillo rechazó que vayan a forzar o "hacer manita de puerco" a panistas para que declinen en sus aspiraciones, pero dijo que es preferible que sólo haya tres precandidatos a la Presidencia del país.

En entrevista, el coordinador de la estrategia electoral para el 2012 del PAN también negó que busquen aliarse con la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, pero están interesados en lograr "una alianza con los maestros, no con la maestra".

Camarillo Ortega sostuvo que en el Partido Acción Nacional (PAN) no hay ningún candidato oficial, sino "un grupo de aspirantes que tienen una trayectoria diferente, pero todas valiosas".

Sin embargo, advirtió que realizar "un proceso interno con siete aspirantes es verdaderamente complejo, por eso, preferiríamos organizar una contienda interna con máximo tres precandidatos, eso ayudaría al partido".

No obstante, el senador panista aseguró que "no vamos a torcer el brazo, no vamos a forzar a nadie a declinar en sus aspiraciones", y si hay más declaraciones de aspirantes, éstas serán a título personal.

"No le vamos a hacer manita de puerco a nadie porque el PAN se ha distinguido por su carácter democrático", insistió el legislador del partido blanquiazul.

Sobre una alianza con Gordillo, Camarillo sostuvo que "al PAN le interesa aliarse con los maestros, pero no con la maestra", pues "ningún partido puede aceptar que alguien llegue ofreciendo un costal de votos".

NTX/ICG/ARL/CONFE/DESTACA09

0
comentarios
Ver comentarios