México, 25 Feb. (Notimex).- Los diestros mexicanos Uriel Moreno "El Zapata" y Fermín Rivera, junto al rejoneador portugués Diego Ventura, cerraron sus prácticas para lidiar este domingo la corrida 18 de la Temporada Grande 2011-12 en la Monumental Plaza México.

En este festejo se lidiarán toros de las ganaderías de La Estancia y de Marco Garfias, los cuales promediaron un peso de 488 kilogramos, ya aprobados y reseñados por el juez Jorge Ramos y el asesor Juan Vázquez desde el pasado jueves.

La Estancia es propiedad de Alejandro Martínez Vértiz, está ubicada en el Rancho San Juan, en el municipio de San Luis de la Paz en el estado de Guanajuato, y presenta una divisa en colores blanco, azul rey y rosa.

En tanto, el hierro de Marco Garfias es propiedad de Cristina Canovas de Garfias, está ubicado en el Rancho El Palmar, en el municipio de Villa de Arriaga, en el estado de San Luis Potosí, y tiene un emblema en colores naranja, rojo y negro.

De este encierro destacó un toro de La Estancia marcado con el número 010, el cual registró un tonelaje de 506 kilogramos, llamado "Picasso" y con una pinta en entrepelado, listón, bragado.

Esta será la segunda corrida en la Plaza México y última tarde para el jinete lusitano Diego Ventura en su temporada mexicana, ya que después de este festejo viajará a España para comenzar su campaña 2012 en ruedos europeos.

También será la segunda tarde para el diestro tlaxcalteca Uriel Moreno "El Zapata" y para el potosino Fermín Rivera, ambos triunfadores de este serial mayor taurino, el más importante del país.

El pasado domingo en la corrida 17, el aguascalentense Joselito Adame se alzó como el máximo triunfador, al cortar dos orejas, por una del español José María Manzanares, en un toro de regalo.

Estuvo también en el ruedo el diestro capitalino Eulalio López "El Zotoluco", quien no tuvo suerte, a pesar de mostrar valor, empeño y mucha voluntad.

Se lidiaron toros de la ganadería de Julián Hamdán, buenos en presencia, pero irregulares en su juego, además, hubo otro de Montecristo, regular en general.

Las características de los dos toros que mandó el hierro de La Estancia y los cinco de Marco Garfias, que promediaron en conjunto 488 kilogramos de peso, son las siguientes:

Nº Peso Nombre Pinta

---------------------------------------

Marco Garfias

075 478 Guantero Entrepelado bragado

035 481 Tunero Entrepelado bragado

112 495 Anestecista Negro bragado

005 475 Palmerito Cárdeno claro bragado

119 503 Donja Cárdeno bragado

La Estancia

047 480 Dali Entrepelado bragado

010 506 Picasso Entrepelado listón bragado.

NTX/OPR/LRL