Posponen ALDF entrega de Medalla al Mérito en las Artes 2011

* El cronista Armando Ramírez sí recibirá la presea en el rubro de Mérito Ciudadano

México, 26 Abr. (Notimex).- La entrega de medallas al Mérito en las Artes 2011, que otorga la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), prevista para el día de mañana, se pospuso hasta nuevo aviso debido a que el grabado con el nombre de los galardonados aún no está listo.

Así lo informó hoy Edith Ruíz Mendicuti, presidenta de la Comisión de Cultural de la ALDF, quien explicó en entrevista que las preseas ya estaban listas desde diciembre pasado, pero faltaba grabar en ellas el nombre de los ganadores, lo cual se retrasó por el periodo vacacional de Semana Santa.

"Nosotros tenemos las medallas desde diciembre, sólo faltaban los nombres de los ganadores, éstos apenas se entregaron la semana pasada a la Casa de Moneda pero como se atravesó la Semana Santa no estuvieron listas", manifestó.

Por lo anterior, este miércoles sólo se entregará la Medalla al Mérito Ciudadano al cronista Armando Ramírez, por su aportación al quehacer literario y periodístico a través de un lenguaje que refleja la personalidad "chilanga".

La Medalla al Mérito en las Artes fue concedida este año al escritor José Agustín Ramírez Gómez, por su trayectoria como narrador, ensayista y dramaturgo.

Al violinista Gabriel Ruperto Pliego Carrasco se le reconocerá con la Medalla a la Ejecución Musical y a la actriz Irma Lozano con la Medalla a la Ejecución Artística.

NTX/ARC/NMN

0
comentarios
Ver comentarios