Pospone cámara baja de EUA voto sobre aumento a techo de deuda

(Amplía información)

Washington, 28 Jul (Notimex).- La Cámara de Representantes de Estados Unidos pospuso hoy una votación sobre un proyecto de ley para aumentar el techo de endeudamiento, mientras busca asegurar su apoyo entre la mayoría republicana.

La votación estaba prevista para la tarde de este jueves, pero todavía puede ocurrir por la noche, según informó la cadena CNN, que citó a una fuente del Partido Republicano.

La propuesta del presidente de la cámara baja, John Boehner, para la que necesitaba 216 votos, busca incrementar el límite de la deuda del gobierno por 900 mil millones de dólares, que debe ser igualado en la próxima década con recortes presupuestarios.

El proyecto de Boehner también enfrenta el rechazo del líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, que también tenía previsto una votación para este mismo jueves para archivarlo.

Si ambas cámaras del Congreso no acuerdan elevar el techo de la deuda, Estados Unidos puede caer en un incumpliento de pagos a partir del 2 de agosto próximo.

El debate ha dividido a los republicanos, especialmente los más conservadores del Partido Té, que han mantenido una postura firme por mayores recortes presupuestales.

NTX/SDT/CMV/

0
comentarios
Ver comentarios