Se mantiene BMV en terreno positivo

México, 25 Abr. (Notimex).- El mercado accionario mexicano se mantiene en terreno positivo al mediodía, con una marginal ganancia de 0.10 por ciento.

Después del fin de semana largo por el cierre de Jueves y Viernes santos, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sube 35.53 enteros respecto al nivel previo, apoyada por el avance de Wal-Mart y Cemex.

El centro bursátil local está atento a sus pares estadounidenses que operan mixtos a media jornada; el índice industrial Dow Jones pierde 0.23 por ciento y el tecnológico Nasdaq sube sólo 0.04 por ciento.

La BMV sube en respuesta al comportamiento alcista que reportó Wall Street el pasado jueves, apoyado por el reporte de ventas de viviendas nuevas que superó las expectativas, coincidieron analistas.

Además, persiste un sentimiento favorable por los reportes corporativos, y se mantiene la expectativa positiva hacia el resto de los resultados de empresas que se conocerán en los próximos días.

Destacaron que los mercados están a la espera de la próxima reunión de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, ya que será la última reunión antes de que concluya el apoyo económico de la institución, que concluye en junio próximo, por lo que los participantes esperan conocer el tono del comunicado.

Al mediodía, la BMV reporta un moderado volumen de operación con 68.3 millones de títulos por un importe de dos mil 105.7 millones de pesos, con un total de 87 emisoras, de las cuales 43 ganan, 29 pierden y 15 se mantienen sin cambio.

El ligero avance del mercado es apoyado por el incremento de Wal-Mart de 0.45 por ciento, así como de la cementera Cemex que sube 0.89 por ciento, igual que las acciones de Televisa.

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 11.35 pesos a la compra y en 11.75 pesos a la venta, mientras que el interbancario se adquiere en 11.60 y se ofrece en 11.63 pesos; el euro se compra en 16.79 pesos y se vende en 17.09 pesos, de acuerdo con Banamex.

NTX/AUT/RMN

0
comentarios
Ver comentarios