La Bolsa de Seúl cierra en positivo gracias a los valores del motor

Seúl, 28 abr (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy en positivo gracias a las ganancias en el sector del motor y después de que la Reserva Federal dejara la puerta abierta a la continuidad de la flexibilización monetaria para fortalecer la economía de EEUU.

El índice Kospi del mercado surcoreano subió hoy 1,65 puntos (0,07 por ciento) y terminó la sesión en las 2.208,35 unidades, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq bajó 3,72 puntos (0,71 por ciento) para situarse en los 514,67 enteros.

La automoción y las empresas químicas permitieron que el Kospi sume una nueva, aunque moderada, ganancia, pese a que los inversores creen que el parqué de Seúl está tocando techo.

El anuncio el miércoles por parte de la Reserva Federal de que la situación económica en Estados Unidos no permite adelantar una vuelta a la subida de los tipos de interés, permitió despejar algunas incertidumbres sobre la política monetaria de la primera economía mundial.

Las ganancias estuvieron lideradas por Hyundai Motor, primer fabricante de automóviles surcoreano, que avanzó un 7,28 por ciento tras anunciar un aumento de su beneficio neto del primer trimestre del año del 46,5 por ciento.

La mayor refinería surcoreana, SK Innovation, avanzó un 3,31 por ciento, mientras que la petrolera S-Oil subió un 5,36 por ciento.

Por el contrario, Samsung Electronics, la primera compañía surcoreana, retrocedió un 2,6 por ciento, mientras que el fabricante de videojuegos NCsoft cayó un 4,46 por ciento ante la posibilidad de que se limite por ley que los adolescentes jueguen online después de la medianoche.

La moneda local, el won, se apreció 8,3 unidades frente al dólar estadounidense, que se intercambió al cierre en 1.071,2 wones, un nuevo máximo anual.

0
comentarios
Ver comentarios