México.-  Secretarios del próximo gobierno celebraron el nuevo acuerdo bilateral entre Estados Unidos y México, con el que se reducirá la incertidumbre económica y resolvió las principales dudas.

En un breve mensaje, el próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que en próximos días continuarán con las pláticas del acuerdo, en la que esperan la incorporación de Canadá a quien consideran “un socio estratégico”.

“Han sido semanas, a veces difíciles, con momentos de alta tensión, pero consideramos que ha habido logros que favorecerán el entorno económico para nuestro país, por lo que vemos con buenos ojos el entendimiento anunciado con Estados Unidos”, continuó Ebrard.

Acompañado de la próxima secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez, el ex jefe de gobierno recordó que Jesús Seade ha asistido a las reuniones en Washington con el equipo de Enrique Peña Nieto, en calidad de observador y representando al gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

El presidente Donald Trump, en un mensaje conjunto vía telefónica con su homólogo mexicano, anunció que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) será por el momento un acuerdo entre México-EU, del que Canadá queda fuera, pero se espera que ingrese al acuerdo en próximos días.