Reporta destinos cifras positivas en Semana Santa

México, 29 Abr. (Notimex).- Las ciudades del interior de la república registraron un importante crecimiento en ocupación hotelera esta Semana Santa, respecto al mismo periodo del año anterior, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

Al dar a conocer información estadística del sistema Datatur, que monitorea a 70 destinos turísticos en el país, la dependencia federal señaló que en promedio las ciudades aumentaron su ocupación 4.2 por ciento respecto a la Semana Santa de 2010.

Empero hay casos de mayor incremento, como la ciudad de México con 6.6 por ciento, Mérida con 8.6, León con 11.3, y Querétaro con 16.1 puntos porcentuales.

Otras ciudades con aumento en su ocupación hotelera son Guanajuato, con 6.2 por ciento, Villahermosa con 9.2, Xalapa con 10.2, y Coatzacoalcos con 15.1 por ciento.

De acuerdo con las estadísticas de la Sectur, esta Semana Santa llegaron para hospedarse en diversos hoteles de distintos puntos de descanso y diversión un millón 200 mil personas.

Particularmente, destinos de playa como la Riviera Maya, Mazatlán, Puerto Vallarta, Veracruz, Ixtapa-Zihuatanejo, Acapulco, Cancún y Huatulco, registraron también cifras positivas, al declarar ocupaciones hoteleras por encima de 90 por ciento.

NTX/JCV/AGO

0
comentarios
Ver comentarios