Emiten alerta en Coahuila por posibles efectos de tormenta Don

Saltillo, 27 Jul. (Notimex).- Ante la formación de Don, la cuarta tormenta tropical de la temporada en el golfo de México, Protección Civil en Coahuila emitió recomendaciones a la población de las regiones Centro, Carbonífera y Norte, donde podrían presentarse repercusiones del fenómeno meteorológico.

Aproximadamente a las 20:00 horas de hoy, la subsecretaría del ramo, a cargo de Segismundo Doguín Martínez, informó que la Coordinación General de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Gobernación, transmitió el reporte.

La trayectoria, desplazamiento y condiciones hidrometeorológicas, hacen posible que Don afecte el territorio coahuilense a partir de la noche de este jueves, y la madrugada del viernes, con posibilidad de extenderse los días subsecuentes.

Ante ello, se recomienda a la población de las Regiones Centro, Carbonífera y Norte mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.

Asimismo, tomar medidas de autoprotección y atender recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil; extremar precauciones al transitar por brechas o caminos ante baja visibilidad, terreno resbaladizo y posibles deslaves en sierras.

NTX/VGV/VGT/GVG

0
comentarios
Ver comentarios