SÍGUENOS EN

Nacional

Considera Sastre que todavía tiene posibilidades de ganar la Vuelta

Verín, Esp., 30 Ago. (Notimex).- Luego que el lunes el ciclista local Carlos Sastre se diera por vencido en la Vuelta a España 2011, esta tarde cambió de idea y consideró que todavía tiene posibilidades para pelear por el título.

La víspera se disputó la décima etapa de la ronda ibérica, en la que Sastre cedió más de cuatro minutos, tras lo cual no pudo esconder su decepción y aseguró que "ahora soy un hombre sin objetivos, cualquier cosa vale".

Sin embargo esta tarde, el campeón del Tour de Francia en 2008 disfrutó de la jornada de descanso, por lo que se encontró más relajado y reveló que si bien son pocas las posibilidades que tiene de consagrarse, aún hay esperanzas, "hay que intentar recuperar el tiempo perdido", dijo.

"La única manera de poder ganar la Vuelta a España o cualquier otra carrera es jugándomela de alguna manera. Por eso creo que en estos momentos, la Vuelta está más abierta que nunca", expresó.

Y es que el día de descanso le vino muy bien al corredor de Geox, quien aseguró que recobró fuerzas para afrontar las siguientes etapas con ganas, "(el descanso) llegó en un momento muy oportuno, después de 10 días muy exigentes y justo antes de una semana realmente importante", destacó.

"Después de un traslado bastante largo en el día de ayer, hemos aprovechado para dormir bien, entrenar un par de horitas esta mañana y para descansar toda la tarde. Eso ha sido lo más importante de esta jornada: el descanso. Es el momento de ver un poquito el libro de ruta y analizar lo que hemos hecho y los que nos queda", indicó.

Cabe recordar que Sastre, actualmente ubicado en el lugar 28 de la general, se ha quedado muy cerca de saborear las mieles del triunfo de la justa española, ya que en dos ocasiones se ha proclamado subcampeón (2005 y 2007).

NTX/RGM/AGG