Existe la posibilidad de generar consensos para aprobar reformas: Gil

(Ampliación)

México, 27 Jul. (Notimex).- El secretario particular del presidente Felipe Calderón, Roberto Gil, consideró que existe la oportunidad y la posibilidad de generar consensos para sacar adelante algunas reformas, por lo que se ha insistido a los grupos parlamentarios en la necesidad de impulsar un periodo extraordinario de sesiones.

Al participar en una reunión encabezada por el secretario de Gobernación, Francisco Blake, con gobernadores, legisladores y el presidente del PAN, Gustavo Madero, indicó que el encuentro tiene la finalidad de preparar la agenda legislativa para el próximo periodo de sesiones.

Al respecto Gil Zuarth reiteró que se ha insistido a las fracciones legislativas en la importancia de celebrar un periodo extraordinario de sesiones, como ha planteado el Ejecutivo federal a la Comisión Permanente.

En entrevista, el funcionario refirió que la administración federal ha reiterado el tema de sacar adelante algunas reformas, al tiempo que indicó que "hay la oportunidad y la posibilidad de generar esos consensos, y es lo que estamos tratando de construir".

A una pregunta sobre el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) para definir a su candidato para los comicios presidenciales de 2012, respondió que eso lo tiene que responder esa fuerza política, no el gobierno.

Además de Madero Muñoz y legisladores panistas, a la reunión asisten los gobernadores de Sonora, Guillermo Padrés; de Guanajuato, Juan Manuel Oliva; de Puebla, Rafael Moreno Valle, y de Sinaloa, Mario López Valdez.

NTX/GVM/JGR

0
comentarios
Ver comentarios