SÍGUENOS EN

Nacional

Consignan a hombre por portación de arma de fuego en Jalisco

Guadalajara, 31 Ago. (Notimex).- La Procuraduría General de la República en Jalisco informó hoy que se obtuvo de un Juzgado de Distrito en Materia Penal en el estado sentencia condenatoria contra Manuel Rodríguez Cruz, por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.

Señaló que el fiscal de la federación aportó las pruebas necesarias para acreditar la culpabilidad de Rodríguez Cruz, por lo que el Juzgado les dictó una pena de tres años de prisión, así como una multa de 50 días de salario mínimo, equivalentes a dos mil 906 pesos.

Indicó que de acuerdo con el expediente de la causa penal 192/2011-II, el 13 de mayo de 2010 elementos de la policía municipal sorprendieron en el cruce de Periférico y calle Valladolid, colonia Jardines de los Belenes, municipio de Zapopan, al indiciado en posesión de un arma de fuego calibre .9 milímetros.

Resaltó que el fiscal federal inició y consignó la averiguación previa correspondiente ante el Juez de la causa, quien valoró las pruebas presentadas y dictó la sentencia.

Destacó que Rodríguez Cruz se encuentra interno en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.

NTX/HPP/GZP