Una obra maestra de porcelana Ge kiln, aplastada accidentalmente en el Museo de la Ciudad

Pekín, 31 jul .- Una obra maestra de porcelana Ge kiln, de la familia celadon en la dinastía Song (960-1279), resultó aplastada accidentalmente durante un análisis con instrumentos tecnológicos, informó hoy el Museo del Palacio de la Ciudad Prohibida.

El incidente ocurrió el 4 de julio cuando los investigadores efectuaban diversas pruebas para analizar la antigüedad en el Pacalio que alberga junto al de Taipei las 300 piezas de porcelana Ge Kiln existentes en el mundo.

Según la agencia oficial china Xinhua, los investigadores en antigüedades chinas integran en sus análisis métodos tradicionales y tecnologías modernas y el instrumento utilizado en este caso sirvió para analizar otras 50 piezas.

Mientras que se establecen responsabilidades, los investigadores recibieron la orden de revisar todos los instrumentos tecnológicos que utilizan en sus análisis.

La Administración Estatal de Herencia Cultural de China tiene registradas en su base de datos 48.006 piezas de antigüedades sometidas al máximo nivel de protección en diversos museos del país.

0
comentarios
Ver comentarios