Operan 500 polvorines de manera irregular en Edomex

Toluca, 25 Jul. (Notimex).- El director del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, Carlos Sedano Rodríguez, informó que persisten 500 polvorines irregulares de los 3 mil 500 que operan en territorio estatal.

Resaltó que la proporción entre los ilegales y los regulados se redujo considerablemente durante la actual administración, pues hace seis años de los dos mil 500 que había sólo 900 contaban con los permisos correspondientes.

En este sentido, manifestó se ha trabajado de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a fin de reducir riesgos tanto para quienes fabrican y venden, como para quienes consumen estos productos.

Precisó que las principales trabas para regularizar a los productores es la falta de recursos económicos, pues se requiere una inversión promedio de ocho mil pesos, aunque también deben cumplir requisitos como un espacio de por lo menos cinco mil metros y tres talleres para diferentes usos.

Además, deben contar con permiso de la unidad de Protección Civil del municipio correspondiente, la Sedena y el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia.

Confió en que el mes y medio que resta de la gestión sea suficiente para regularizar a otros 150 polvorines, la mayoría de ellos ubicados en los municipios de Tultepec, Texcoco, Zumpango, y Almoloya de Juárez.

NTX/DGG/AJV

0
comentarios
Ver comentarios