México.- Políticos mexicanos han brindado su respaldo a la decisión de AMLO de no insistir en su afán de detener a Ovidio Guzmán López en Culiacán, Sinaloa, la tarde del 17 de octubre priorizando las vidas de los ciudadanos y evitando con ello el derramamiento de sangre.

Por ejemplo, el gobernador de Chihuahua abiertamente panista, Javier Corral, dijo a través de su cuenta en Twitter que, había ofrecido su respaldo al presidente tabasqueño y que el operativo estaba en “la dirección correcta”, pese a los errores y que se tenía que distinguir lo ideológico de lo político.

Por su lado, el gobernador de Oaxaca -estado que visitó este viernes el presidente mexicano- Alejandro Murat, cerró filas con Andrés Manuel porque dijo, la causa unánime que mueve a los gobiernos es la ciudadanía y que enfrentará a aquellos que no representen los valores de México.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, convocó a todos los actores políticos a respaldar a López Obrador en lo que denominó “su lucha contra el crimen organizado” pues recordó que, uno de los objetivos de la administración federal es la pacificación del país, pero sin arriesgar la vida de las personas.

El también priista, Alfredo del Mazo y gobernador del Estado de México, también se solidarizó con el presidente en su estrategia para “recuperar la seguridad de las familias mexicanas”.

Por su parte, la diputada nayarita Geraldine Ponce, respaldó al tabasqueño a través de una fotografía suya sosteniendo un cartel de AMLO donde reproduce la frase que el político declaró durante la mañanera relativa al tema.

Sin embargo, el senador guerrerense, Félix Salgado Macedonio fue más elocuente, llamando “héroe” a Obrador debido a que dijo, cuida a su pueblo y evitando que los inocentes fallecieran.

Finalmente, la lideresa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, llamó “humanista” a AMLO y criticó a la “derecha” por denominar efectos colaterales a los muertos de la denominada “guerra contra el narco”.