Obama se olvida de los problemas políticos y recibe a los Gigantes

Washington, 25 jul (EFE).- El presidente estadounidense Barack Obama hizo un paréntesis en la preparación del discurso que va a ofrecer esta noche a todo el país sobre la negociación de la deuda pública y recibió en la Casa Blanca a los Gigantes de San Francisco, actuales campeones de la Serie Mundial de béisbol profesional.

Obama no tuvo problemas en alabar a los "personajes con carácter" de los Gigantes, y el que más llamó la atención fue el cerrador Brian Wilson, que se presentó con una enorme barba negra y un peinado a lo punk.

El presidente estadounidense recibió a los Gigantes, de la Liga Nacional, para felicitarlos por el triunfo que lograron en la Serie Mundial del 2010 cuando ganaron por 4-1 a los Vigilantes de Texas, que fueron los representantes de la Americana.

Obama pidió que le acompañasen para la recepción a varios legisladores, entre ellos la líder demócrata de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, que es californiana, junto a Willie Mays, una de las grandes leyendas del béisbol profesional, que jugó con los Gigantes.

El mandatario estadounidense recordó que Mays era un jardinero de 23 años de edad cuando los Gigantes, como franquicia, ganaron su anterior Serie Mundial en 1954, lo que demostraba lo importante de la perseverancia y convencimiento de luchar siempre por alcanzar los objetivos que uno se establezca.

Obama también destacó la labor del abridor estelar Tim Lincecum, conocido como "El Fenómeno", y del propio Wilson, famoso por una larga barba y un atuendo estrafalario.

El presidente estadounidense dijo que los Gigantes podrían ser "un poco diferentes", pero "una cosa que han demostrado es que saben mejor que nadie cómo ganar".

Obama tiene como equipo preferido dentro del deporte del béisbol de las Grandes Ligas, a los Medias Blancas de Chicago, que actualmente dirige el venezolano Ozzie Guillén.

De hecho, Obama, cuando era senador por el estado de Illinois, fue el encargado de hacer el lanzamiento de honor en un partido de la fase final del 2005 que disputaron los Medias Blancas.

0
comentarios
Ver comentarios