Esperan que presiones políticas no definan Tianguis Turístico

Chetumal, 26 Jul. (Notimex).- El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, afirmó que sería lamentable que presiones políticas intervinieran en la definición de qué estado será sede del Tianguis Turístico itinerante de México.

"Se trata de un evento en el que todos los compradores acudan con los mayoristas a los destinos turísticos y puedan hacer negocio, con el fin de generar derrama económica en diversos destinos turísticos de México", expresó.

A cinco días de conocer la decisión del Comité Dictaminador, remarcó como un imperativo el que prevalezcan criterios técnicos y no políticos a la hora de adjudicar el Tianguis, al responder a los señalamientos de que Mazatlán estaría disputando la sede al Caribe.

Insistió en que Quintana Roo reúne 100% los requisitos requeridos para un evento de esta naturaleza.

En ese mismo sentido, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Benito Juárez, Eduardo Martínez Arcila, manifestó en rueda de prensa su confianza de que Quintana Roo sea designado la próxima sede del Tianguis Turístico.

"Ante la inminente designación de la ciudad que será sede del tianguis, el PAN reconoce el esfuerzo del gobierno federal por darle el impulso a los destinos turísticos del país, en especial a los que se encuentran en Quintana Roo, como Cancún y la Riviera Maya", agregó.

Pidió a las autoridades encargadas de representar a Quintana Roo ante el Comité Técnico que seleccionará la próxima sede del Tianguis Turístico, que intensifiquen su cabildeo, que aprovechen estos últimos días para hablar de las fortalezas que tiene el estado.

NTX/MCC/RMM/RHJ/GVG

0
comentarios
Ver comentarios