Sicilia pide fecha para reforma política

"Queremos que de aquí salgamos con fechas y compromisos bien claros", señaló Sicilia ante la intervención que había hecho el coordinador de los diputados del PRI, Francisco Rojas, quien afirmó que sí

Ciudad de México.- Durante el diálogo que sostienen legisladores con integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, el poeta Javier Sicilia dijo que quiere salir del encuentro con fechas y compromisos sobre las reformas que les prometen.

"Queremos que de aquí salgamos con fechas y compromisos bien claros", señaló Sicilia ante la intervención que había hecho el coordinador de los diputados del PRI, Francisco Rojas, quien afirmó que sí habrá una reforma política, y que fue respaldado por el líder de los panistas en el Senado, José González Morfín.

"(Dijeron) Sí a la reforma política, le recuerdo a la fracción más dura, del PRI, queremos saber cuándo", cuestionó el poeta.

También pidió compromisos concretos de los legisladores ante las promesas respecto a la ley de víctimas, la Comisión de la Verdad, el auditor de la Policía Federal y la ley contra la desaparición forzada.

Ante estos hechos, el presidente del Senado, el priísta Manlio Fabio Beltrones, dijo que iba a ser complicado que los legisladores presentes en el diálogo se comprometieran con fechas para dar cumplimiento a sus promesas.

"Sería muy difícil (...) el que de la mesa, al menos que me corrijan buena parte de los integrantes de ella, pudiera surgir lo que sería una conclusión que aceptasen todos los integrantes de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores, convencido de que lo que aquí se ha dicho tiene razón y fundamento, habremos de asumirlo para llevarlo también a nuestra Cámara y reflexionar junto con los que no se encuentran hoy aquí", manifestó Beltrones.

Por su parte, Alejandro Gertz Manero, diputado de Convergencia, pidió concretar la semana próxima una reunión para revisar el paquete legisaltivo completo.

Con información de El Norte.

0
comentarios
Ver comentarios