Urge PRD aprobar Reforma Política del DF

México, 27 Abr. (Notimex).- El vocero del PRD en la Asamblea Legislativa, Alejandro Sánchez Camacho, consideró que a la par de la aprobación de la Reforma Política en el Senado, debió analizarse y dictaminarse la del Distrito Federal.

En ese sentido, urgió a aprobar dicha reforma cuanto antes, a fin de darle mayor autonomía y facultades a la capital del país, para que tenga su propia Constitución y defina su forma de gobierno.

Además de que se le reconozca como capital de todos los mexicanos y se establezca, por vez primera en la historia, el costo de capitalidad, para dejar de subsidiar al gobierno federal.

Sánchez Camacho sostuvo que la Reforma Política del Estado aprobada este día por el Senado de la República "quedó coja, truncada y parcial" porque sigue desdeñando el reconocimiento pleno de los derechos de los capitalinos.

Por ello, adelantó que más allá de que el Congreso de la Unión "cumpla o no con su compromiso" con los habitantes de la ciudad, se impulsará una consulta ciudadana para presionar a las cámaras de Diputados y de Senadores a aprobar la Reforma Política de la ciudad.

El legislador local perredista acusó a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) de no tener voluntad para aprobar la Reforma Política.

Al respecto, dijo que la conducta de la senadora priista María de los Angeles Moreno "deja mucho que desear", pues mientras en un foro propuso una Reforma Política para el Distrito Federal, en el Senado "no movió un solo dedo" para su aprobación.

NTX/GIR/MAC/AGLDF

0
comentarios
Ver comentarios