Duplica SSPDF fuerza policial en región de Álvaro Obregón

*Divide sector Plateros en I y II

México, 29 Jul. (Notimex).- La policía capitalina duplicó de 300 a 600 elementos su estado de fuerza en el denominado Sector "Plateros" de la delegación Álvaro Obregón, el cual además ha sido dividido en dos con la finalidad de fortalecer la vigilancia en zonas residenciales, comerciales y bancarias.

En conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) Manuel Mondragón y Kalb, indicó que se tomó esta determinación a petición de la ciudadanía y del gobierno delegacional, después de que el sector "Plateros" registrara la segunda incidencia delictiva más alta de la ciudad.

"Es un sector con problemas por sus características, por su tipo de incidencia delictiva, por su orografía, por sus vialidades conflictivas, por la estación terminal de Observatorio y naturalmente la población flotante que ahí se recibe", sostuvo.

De esta forma y tras el análisis correspondiente, que incluyó la reunión de los recursos materiales y humanos suficientes, se tomó la determinación de dividir el sector "Plateros" a la mitad, lo que en consecuencia significa el nacimiento de la Unidad de Protección Ciudadana Plateros II.

"Plateros II tiene una extensión territorial de seis kilómetros cuadrados, una población fija de 157 mil habitantes, y una flotante de 69 mil 300 habitantes; integra 35 colonias, siete unidades habitacionales y cuatro plazas comerciales", detalló Mondragón.

Algunas de las colonias que se encuentran en este nuevo sector son Desarrollo Urbano, La Presa, El Pirul, Lomas de Capula, Olivar del Conde y sus secciones, Unidad Popular Emiliano Zapata, Lomas de Plateros, Lomas de Tarango, Merced Gómez, Molino de Rosas y Las Palmas.

El sector cuenta además con 27 escuelas públicas, 11 instituciones bancarias, una central de autobuses foráneos, y 15 módulos de seguridad.

El titular de la SSPDF indicó que la vigilancia estará a cargo de 300 uniformado , de los cuales 200 son recién graduados del Instituto Técnico de Formación Policial, apoyados en 62 cámaras de vigilancia, mientras que en Plateros 1 permanecerán otros 300 policías.

En este contexto, resumió que la delegación Álvaro Obregón cuenta ahora ya con cinco sectores policiales: San Ángel, Alpes, Santa Fe, Plateros Uno y Do, y con un despliegue de policías preventivos cercano a los dos mil elementos, más las policías auxiliares.

Mondragón y Kalb explicó finalmente que SSPDF continuará verificando su estado de fuerza en el resto de la ciudad, y adelantó que el próximo sector que podría ser dividido en dos es "Tacuba" en la delegación Miguel Hidalgo.

NTX/AAM/GZP

0
comentarios
Ver comentarios