SÍGUENOS EN

Nacional

Pide jefe policial chileno perdón por muerte de menor en protestas

Santiago, 30 Ago (Notimex).- El director de la militarizada policía de Carabineros de Chile, general Eduardo Gordon, pidió hoy perdón por la muerte del menor Manuel Gutiérrez, de 16 años, quien falleció a causa de un disparo policial la semana pasada.

En rueda de prensa, el máximo jefe de Carabineros solicitó el perdón de la familia Gutiérrez, y anunció que ordenó el retiro del autor del disparo y de otros cuatro oficiales, por la "responsabilidad de mando" en el incidente.

Además, se dispuso el retiro del segundo jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, Sergio Gajardo, sancionado por haber descartado en principio una investigación interna, al considerar que la fuerza pública no había participado en los hechos.

Gordon pidió disculpas a la familia de la víctima "ante la tragedia y estos terribles momentos que están viviendo" por la muerte de Gutiérrez, ocurrida la madrugada del viernes pasado, en el marco de un paro nacional de 48 horas.

El máximo jefe policial instó a los carabineros que usan "malamente" el uniforme a "que no nos dañen más", y dejen la institución.

"Aquí ha fallado la verdad. Nos han traicionado con la verdad, por eso lo repudiamos", dijo Gordon, en alusión al ex sargento segundo de Carabineros, Miguel Millacura Figueroa, que quedó en prisión preventiva este martes por su presunta responsabilidad en los hechos.

NTX/MGM/JAH/RCJ/TIEMPO09