Detiene Ejército a dos mandos policiacos en San Luis Potosí

A estos sujetos se les aseguraron 25 dosis de cocaína, las que tenían un peso aproximado de 13 gramos, una pistola calibre 9 milímetros, otra pistola calibre 38, tres cargadores y 15 cartuchos de los mismos calibres, además

San Luis Potosí, 27 Feb. (Notimex).- El Ejército Mexicano aprehendió al director, al subdirector y a un elemento de Seguridad Pública en Villa de Arriaga, por posesión de droga y armamento.

 

En otra acción, fueron detenidos dos traficantes de armas que colaboraban con "los Zetas".

 

En comunicado emitido por la Secretaria de la Defensa Nacional, se informo que tras realizar operaciones en el citado municipio de logró la detención de Leopoldo Escobar Briones, quien fungía como titular de la Dirección de Seguridad Pública; Martin Estrada Barajas, quien era el subdirector, y José Guadalupe Landeros Fraga, quien también formaba parte de la corporación.

 

A estos sujetos se les aseguraron 25 dosis de cocaína, las que tenían un peso aproximado de 13 gramos, una pistola calibre 9 milímetros, otra pistola calibre 38, tres cargadores y 15 cartuchos de los mismos calibres, además de un equipo de radiocomunicación marca Motorola.

 

En otro operativo que fue implementado en el municipio de Rioverde, las fuerzas castrenses lograron la detención de dos individuos, que dijeron dedicarse al tráfico de armamento proveniente de la frontera norte del país, abasteciendo al grupo de "los Zetas".

 

Los nombres de los detenidos son José Luis Nieto Reyes y Enrique Guevara Camargo, de 30 y 36 años, respectivamente, quienes viajaban en una camioneta en la que trataron de huir al detectar a los elementos del Ejército.

 

A los presuntos delincuentes se les decomisaron una subametralladora tipo Uzi calibre 9 milímetros, tres armas cortas, tres cargadores para pistola y 66 cartuchos de diferentes calibres, además de un vehículo marca Chevrolet, color arena, modelo 2000, placas de circulación UCD-3108ZM de procedencia extranjera sin regularizar, así como un teléfono celular.

 

Luego de ser detenidos, los dos individuos trataron de sobornar a los elementos del Ejército sin éxito, por lo que fueron entregados ante las autoridades correspondientes.

0
comentarios
Ver comentarios