Ordenan relevo al frente de la policía municipal de Cancún

Cancún, 27 Jul. (Notimex).- El ex delegado de Seguridad Pública en la Región VII de Fortín de las Flores, Veracruz, Jesús Aiza Kaluf, asumió esta mañana como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez en sustitución de Armando Álvarez Morales.

Luego de darle posesión y presentarlo a los elementos de la corporación durante el pase de lista de esta mañana, el secretario general del Ayuntamiento, Eduardo Galaviz Ibarra, confirmó que este es primer cambio de un Secretario en apenas tres meses de la administración encabezada por Julián Ricalde Magaña.

La remoción de Álvarez Morales, también de origen veracruzano, se produce luego de la degradación y salida de esa corporación, de 14 de sus comandantes.

Durante los tres primeros meses de la actual administración municipal, la corporación se vio envuelta en una serie de escándalos por la detención de varios de sus comandantes o policías vinculados con el crimen organizado y la baja de 60 elementos de la corporación, compuesta por alrededor de mil 200 elementos.

Luego de dar posesión a Aiza Kaluf, el secretario del Ayuntamiento explicó que una de las prioridades del alcalde es la seguridad pública y para eso es necesario tener un programa operativo eficiente y en ese sentido habían fallas.

"Por eso decidió que se dé el relevo para que la corporación tenga un mayor dinamismo y Jesús Aiza tiene experiencia", resaltó.

Dijo que el nuevo titular de la policía cancunense es licenciado en Derecho, con 22 años de experiencia en fuerzas de seguridad que lo avalan y sin antecedente negativo alguno.

Por lo pronto, Aiza Kaluf será encargado del despacho hasta que sea ratificado en sesión por los regidores integrantes del Cabildo Municipal.

NTX/MCC/JCG/AJV

0
comentarios
Ver comentarios