Amenaza a Japón "poderoso" tifón Talas

Tokio, 1 Sep (Notimex).- Un tifón con vientos de más de 180 kilómetros por hora mantiene en alerta a Japón, a cuya costa sureste podría llegar el viernes y causar severas afectaciones, informó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

En tifón Talas, con fuerza equivalente a un huracán de Categoría 3, se encontraba la noche del miércoles en aguas del Pacífico japonés y se desplazaba hacia el noreste, informó la Organización Meteorológica de Japón.

En un comunicado reproducido por Kyodo, la dependencia advirtió que si el fenómeno sigue su actual trayectoria puede tocar tierra en el oeste o el centro de Japón el viernes o sábado, y cruzar el archipiélago japonés de manera longitudinal.

Detalló que Talas, décimo segundo tifón de la actual temporada, podría causar lluvias y fuertes vientos en una amplia zona del este y oeste de Japón por un largo periodo.

En tanto, el tifón Nanmadol fue degradado a depresión tropical este miércoles tras llegar a la provincia china de Fujian, donde provocó intensas lluvias y afectó a las comunicaciones por tierra, mar y aire.

En Filipinas el tifón causó 16 muertos, mientras en Taiwán miles de personas tuvieron que ser evacuadas para evitar daños mayores.

NTX/FUP/SBR

0
comentarios
Ver comentarios