Alertan a población de Nuevo Laredo por altas temperaturas

Nuevo Laredo, 26 Abr. (Notimex).- Ante la temperatura de más de 40 grados centígrados que se registra en esta frontera, la Dirección de Protección Civil alertó a la población para que se proteja, ya que se esperan días calurosos.

Juan Ernesto Rivera Gómez, titular de esta dependencia municipal, refirió que al menos cuatro personas fueron atendidas con síntomas de deshidratación, debido al calor extremo en la región.

Señaló que para los próximos 10 días las temperaturas estarán sobre los 40 grados, por lo que recomendó precaución a quienes trabajen al aire libre, como albañiles, cobradores y repartidores de alimentos.

"Vamos a realizar operativos en las colonias que se ubican en la periferia de la ciudad para ver las condiciones en que se encuentran las familias de estas áreas", dijo.

Explicó que "les vamos a repartir sobres de vida suero oral, ya que el Sector Salud nos dotó de mil 500 sobres para evitar la deshidratación de los menores".

Respecto al sector educativo, indicó que se les avisará a los directores de las más de 300 instituciones en la localidad, donde estudian 90 mil escolares, que cuando regresen a clases suspendan las actividades físicas al aire libre.

Manifestó que también estarán muy atentos de los migrantes, para que se les proporcionen botes y sobres de agua en las plazas y parques públicos.

Reiteró que aunque la temperatura máxima que se espera es de 42 grados centígrados, la sensación térmica será de dos a tres grados más, y alertó a los automovilistas que no dejen a niños, personas mayores ni animales dentro de los automóviles, debido a que en el interior la temperatura puede aumentar hasta cuatro grados más.

Agregó que hay instrucciones de la Secretaría de Educación en el estado de velar por la salud de los alumnos, al hidratarlos, en coordinación con el área educativa municipal y la Secretaría de Salud.

NTX/MAM/GPG/VGT

0
comentarios
Ver comentarios