SÍGUENOS EN

Nacional

Elabora PRI-DF plataforma política basada en la realidad

México, 29 Ago. (Notimex).- El Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal (PRI-DF) elabora su plataforma política para contender en las elecciones de 2012 basado en la realidad de la Ciudad de México.

El presidente del Comité Directivo del PRI-DF, Jaime Aguilar, así lo señaló al poner en marcha el segundo foro sobre el Programa para México con el tema Visión de País.

Aguilar Álvarez explicó que ese encuentro es continuidad de los foros que organiza la Fundación Colosio del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, relacionados con el Programa México y elaboración de la Plataforma Electoral 2012-2018.

El dirigente priista, destacó que "deseamos una Plataforma Electoral basada en la realidad política y económica y rechazamos un documento redactado en el escritorio".

Recordó que cuando el PRI estuvo en el poder, creó instituciones a lo largo de 70 años, mientras que a partir de 2000 México cambió social y económicamente, lo que confirma que esta última década el gobierno no ha sido favorable.

En ese contexto, aseguró que su partido recuperará la Presidencia de la República, porque representa la mejor opción para los mexicanos.

Al encuentro asistieron integrantes del Comité Directivo del PRI y los presidentes partidistas en las 16 delegaciones del Distrito Federal.

Entre las conclusiones del foro, destaca que en las políticas de México es necesario tener una visión de país y, fundamentalmente construir instituciones que hagan viable la gobernabilidad.

Se presentó un análisis en el que se da a conocer que los diferentes estratos de la sociedad desean que México sea un país conforme a sus intereses individuales.

NTX/ERM/MCC