Demandan esclarecer accidente en plataforma petrolera de Campeche

El senador del PAN, Sebastián Calderón Centeno, pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a Pemex proporcionar información sobre la previsión y visualización de fenómenos

México, 29 Oct. (Notimex).- El senador del PAN, Sebastián Calderón Centeno, solicitó a la SCT investigar y determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos que provocaron el naufragio de varios trabajadores de una plataforma petrolera en la Sonda de Campeche.

 

En un punto de acuerdo, pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a Pemex proporcionar información sobre la previsión y visualización de fenómenos naturales de origen hidrometeorológico que puedan desencadenar situaciones de riesgo en las plataformas.

 

Ello, aclaró, a fin de que se tomen las medidas preventivas correspondientes y se eviten, en lo posible, siniestros que pongan en riesgo su seguridad y su vida.

 

Calderón Centeno extendió su petición a Petróleos Mexicanos (Pemex), con la finalidad de que "atienda con prontitud, junto con las autoridades competentes, las llamadas de auxilio de los trabajadores que realizan sus actividades en las plataformas petroleras".

 

Asimismo, le solicitó a la paraestatal capacitar al personal técnico y operativo de acuerdo con las normas internacionales en materia de seguridad, para que puedan actuar con la debida anticipación y tomar las medidas pertinentes ante eventos meteorológicos.

 

El legislador panista recordó que el 8 de septiembre pasado la plataforma auto elevable "Trinity II", propiedad de la Compañía Geokenetics, sufrió una ruptura en uno de sus soportes, lo que provocó que quedara a la deriva y que los trabajadores naufragarán.

 

De igual manera felicitó a los tripulantes de las embarcaciones de la Marina Mercante mexicana "Bourbón Artazabe", "Isla del Toro" y "Árbol Grande", quienes rescataron en el mar a tripulantes de dicha plataforma.

0
comentarios
Ver comentarios