Alista PRI Plataforma Electoral para el Estado de México

México, 28 Abr. (Notimex).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará en breve su plataforma para la elección de la gubernatura del Estado de México, y refrendó su compromiso de impulsar una contienda limpia, de propuestas y alejada de la judicialización.

Eduardo Bernal, representante de la coalición "Unidos por ti" ante el IEEM, aseguró que durante el proceso electoral acatarán la ley y que a más tardar el sábado presentarán la plataforma electoral que acompañará al candidato Eruviel Ávila.

La fecha límite para presentar el documento ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) vence el 30 de abril, para luego iniciar con el registro de abanderado del 1 a 15 de mayo, aclaró.

El priista recalcó que la coalición, integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza y que encabeza Eruviel Ávila, apuesta por una campaña de propuestas, sin descalificaciones ni ánimo de judicializar el proceso electoral.

Por ello, sostuvo, se desistió de las denuncias que se interpusieron contra los aspirantes del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, y del PRD, Alejandro Encinas, este último por su residencia, a fin de que sea el IEEM quien resuelva.

"Lo que buscamos es tender mano a los partidos políticos y decirles que lo que buscamos es una campaña limpia, de propuestas y de soluciones a los problemas de los mexiquenses", reiteró.

Bernal Martínez consideró que la contienda de gobernador en el Estado de México puede ser el ejemplo a nivel nacional de lo que es una elección disputada por tres candidatos honestos y afines a su partido.

"Se cayó la antinatural alianza PAN-PRD y quedó gente formada en sus respectivas idolologías, como Alejandro Encinas en la izquierda, y Luis Felipe Bravo, una gente se ha mantenido en la derecha desde sus orígenes, y Eruviel Ávila que está formado en el PRI", comentó.

NTX/LJG/DAP

0
comentarios
Ver comentarios