Anuncia plataforma de creación de páginas web lanzamiento en México

Madrid, 25 Jul (Notimex).- Basekit, la plataforma de creación y alojamiento de páginas web de forma sencilla, anunció hoy su lanzamiento en México luego de su entrada en Brasil a comienzos de este año 2011.

En un comunicado, indicó que la expansión por México, que se lleva a cabo de forma simultánea al lanzamiento de Basekit en Argentina, Chile y Perú, sigue a la segunda ronda de financiamiento de Basekit en marzo de 2011.

En esa ronda, la compañía recibió 6.5 millones de dólares de capital riesgo de inversores anteriores, así como de la compañía española Nauta Capital, ubicada en Barcelona.

Basekit permite a pequeñas y medianas empresas la creación, alojamiento y gestión de su propia web sin necesidad de tener experiencia en el diseño de páginas ni conocimientos de programación.

Todas las tareas se llevan a cabo en el navegador, por lo que no es necesario hacer ninguna descarga ni instalar ningún programa en la computadora.

De esta forma, los clientes pueden actualizar su web desde cualquier equipo conectado a Internet y por su sencillez de manejo, Basekit tiene también muchos seguidores entre los diseñadores, frente a otras alternativas tradicionales como Dreamweaver.

En el comunicado, la empresa indicó que pone a disposición de sus clientes varios planes, que pueden contratarse a partir de 66 pesos mexicanos al mes.

Carles Ferrer, socio de Nauta, manifestó que "Basekit es un aliado perfecto para los mercados latinoamericanos, en los que el espíritu empresarial y la gran cantidad de negocios familiares existentes llevan a que mucha gente quiera crear su propia página web".

Por su parte, el vicepresidente de Marketing de Basekit, Chris Winstanley, señaló que desde hace algún tiempo, la web española de Basekit ha estado recibiendo visitas de América Latina.

"Estamos encantados de poder ofrecer sus propias versiones de Basekit a nuestros clientes de Argentina, Chile, México y Perú, con soporte técnico local y pago en su moneda".

Basekit, compañía fundada en el año 2008, proporciona un sistema sencillo de creación alojamiento y gestión de una página web por el que es posible crear una web a partir de un archivo de Photoshop o de una de plantilla diseñada por profesionales para, una vez lista, publicarla de forma instantánea.

Por su parte, Nauta Capital invierte en compañías tecnológicas de tres sectores: tecnología inalámbrica, Software empresarial y/o de seguridad e Internet y comercio electrónico.

NTX/AMG/MMMM/

0
comentarios
Ver comentarios