Nacional

Invierten 9 mdp para seguridad de planteles del Tec

Toluca, 30 Ago. (Notimex).- El director del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca, Juan Carlos Arreola Rivas, informó que como parte del protocolo nacional implementado tras el atentado contra dos profesores en Atizapán, se destinaron nueve millones de pesos para la seguridad en todos los planteles de la institución.

Señaló que se han implementado medidas relacionadas con un mayor control de acceso y certificación de paquetes, además de que el gobierno del Estado de México ha apoyado con perros para la detección de explosivos de forma periódica.

"Habrá revisiones adicionales a autos, control de acceso, toda una serie de actividades que día con día tenemos que tomar para este tema de seguridad que está ocurriendo", agregó.

En Toluca y Metepec se destinarán recursos para la implementación de 100 cámaras de seguridad en sus instalaciones.

Por otra parte, Arreola Rivas anunció la firma de convenio junto a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Toluca, para realizar descuentos de 25 por ciento a los afiliados en maestrías de administración, ingeniería y mecatrónica, a fin de impulsar la competitividad en esta región.

"El propósito es hacer más competitivo al Valle de Toluca y hoy en momentos de posibles crisis es donde tenemos que reforzar este tema en nuestras empresas y del valle industrial general", expresó.

Resaltó que actualmente a nivel nacional el Tec de Monterrey cuenta con 20 proyectos de incubación, avalados por la Secretaría de Economía en los 31 campus, de los cuales seis corresponden a Toluca.

NTX/DGG/DVA/GVG