Plantea PAN-DF a PRD apoyar proyecto carretero Arco Sur

México, 30 Ago. (Notimex).- El Partido Acción Nacional en el Distrito Fedral (PAN-DF) pidió a los legisladores locales perredistas apoyar la construcción del proyecto carretero Arco Sur, que conectaría las autopistas México-Cuernavaca con la de Toluca.

El dirigente del PAN-DF, Obdulio Ávila Mayo, cuestionó la decisión de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por oponerse de "bote pronto" a llevarse a cabo el proyecto, sin antes conocer los beneficios que traerá a la población de cuatro delegaciones.

En un comunicado, precisó que Tláhuac, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, actualmente sufren severos "cuellos de botella" por la falta de vialidades rápidas, por lo que la construcción del Arco Sur representa una opción para aliviar esos problemas de tránsito.

Ante vecinos de la delegación Cuauhtémoc, Ávila Mayo recordó a los legisladores del sol azteca el "atraso ancestral" en que se encuentra el sur de la ciudad por la falta de vialidades, lo que impide el desarrollo de las delegaciones.

"Dónde está el lema de Primero los Pobres" de la izquierda perredista, cuestionó el dirigente panista, quien resaltó que el proyecto beneficiaría a las llamadas "delegaciones verdes" del Distrito Federal.

Ello, dado que a pesar de todo, aportan productos y alimentos para el abasto de la capital de la República, de ahí que merecen mejores vialidades y transporte público de calidad, precisó.

El dirigente panista capitalino confió en que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, consultará la opinión de los ciudadanos de los pueblos y barrios por donde cruzará este proyecto, el cual deberá contemplar el respeto estricto de sus derechos individuales y colectivos.

NTX/GVM/LML

0
comentarios
Ver comentarios