Detienen en Durango a tres plagiarios y liberan a un secuestrado

Durango, 29 Abr. (Notimex).- La Fiscalía del Estado informó de la detención de tres secuestradores, uno de ellos un menor de apenas 16 años de edad, que privaron de la libertad a un comerciante el pasado martes.

El fiscal de la entidad, Ramiro Ortiz Aguirre, informó en rueda de prensa sobre el operativo que se montó después de la denuncia que interpuso la familia del secuestrado.

Dijo que se logró dar con la ubicación del grupo de secuestradores, quienes tenían atado de pies y manos al comerciante, en la calle Michoacán de la colonia Moderna.

Señaló que fue hasta este jueves que elementos de la Dirección de Investigadora de los Delitos montaron un operativo para liberar al comerciante, de 27 años de edad.

Refirió que del lugar huyeron alrededor de cinco personas, por lo que sólo se logró detener a Jacinto Tenorio Marín, quien contaba con dos ingresos al Cereso.

Asimismo, fueron detenidos Jesús Tenorio Rodríguez, quien tenía antecedentes de violencia intrafamiliar, y el menor de nombre Saúl, de apenas 16 años.

El fiscal señaló que los detenidos son miembros de una célula de secuestradores, por lo que los dio a conocer a los medios de comunicación por si una persona los identifica como sus plagiarios.

También se logró decomisar una camioneta Sonora 2004, tres armas cortas y varios cartuchos, unas esposas y artículos con los que amedrentaban a sus víctimas.

NTX/BGR/RHJ/GZP

0
comentarios
Ver comentarios