México. - Por medio de redes sociales, se difundió un video en el cual se muestra que las sillas y los sillones que se usan al interior de la sede del Senado de la República, tienen insectos que de acuerdo con lo señalado en versiones, se tratan de chinches.

Así lo dio a conocer la periodista Leti Robles, quien compartió la grabación en la cual se puede observar que los muebles de los que se señala, son usados por decenas de personas, están infestados de la plaga de insectos.

De acuerdo con lo referido por la misma comunicadora, debido a la situación de la que se desconoce el tiempo que lleva, ya está siendo atendida por personal del recinto legislativo que se ubica entre el Paseo de la Reforma y la Avenida Insurgentes de la Ciudad de México.

En un segundo mensaje, la reportera compartió una fotografía en la que se exhibe uno de los asiente llenos de chinches, al cual ya se le retiró la recubierta.

Al respecto, Robles explicó que a decir de los empleados del Senado, el forro de los muebles afectados ya se retiró por completo, pues se tiene la intención de además de hacerles una limpieza profunda a la estructuras, colocarle un nuevo tapizado.

De momento ningún funcionario u organismo del recinto legislativo ha emitido información por lo ocurrido, razón por la que se desconoce si la situación ya ha sido solucionada.

Cabe recordar que hace apenas un par de semanas, la sede del Senado se enfrentó a otro problema en sus instalaciones, pues se registró una fuga de agua que dañó diversos equipos de cómputo y telefonía.

Sobre dicho incidente, Rodolfo Noble San Román, secretario general de Servicios Administrativos del Senado señaló que se trató de un acontecimiento menor, pues afirmó que la filtración de agua solo afectó 3 oficinas, sin que hubiera necesidad de cambiar alfombras.