El Caisse de dépôt et placement du Québec consolida sus subsidiarias inmobiliarias oper

MONTREAL, 21 de abril de 2011 /PRNewswire/ -- Como parte de su plan estratégico 2009 para fortalecer sus bases para el futuro, el Caisse de dépôt et placement du Québec anunció hoy la consolidación de sus subsidiarias inmobiliarias bajo una bandera: Ivanhoe Cambridge Group. El nuevo grupo incluirá sus subsidiarias inmobiliarias que funcionan en centros comerciales (Ivanhoe Cambridge), y en los sectores de oficinas y residencial (SITQ).

"Con esta iniciativa, continuamos dinamizando nuestras prácticas para aprovechar aún más nuestra clara ventaja comparativa en bienes raíces: nuestra pericia operativa", dijo Michael Sabia, Presidente y CEO del Caisse. "El sector inmobiliario, que opera en un contexto de mercado ferozmente competitivo, se encuentra actualmente en una fase de consolidación global. Los cambios anunciados hoy posibilitarán que utilicemos a pleno la pericia de nuestros equipos en sus respectivos segmentos de mercado, para que aprovechen las oportunidades de crecimiento que puedan ofrecer a los inversionistas las ganancias a largo plazo que necesitan".

"Con más de US$30.000 millones en activos en 24 países, Ivanhoe Cambridge Group es una de las 10 empresas inmobiliarias más grandes del mundo. El nuevo grupo, que ofrecerá un acceso más fácil a transacciones importantes y aumentará nuestra eficiencia, mejorará nuestra capacidad de competir a nivel internacional", dijo Daniel Fournier, Presidente y CEO de Ivanhoe Cambridge Group. "La estructura de gerenciamiento único también fomentará el intercambio de conocimiento y la colaboración entre las entidades operativas, aumentará las oportunidades de carrera para nuestros empleados y fortalecerá las funciones de soporte tomando como base las mejores prácticas de ambas organizaciones", agregó.

Cada subsidiaria continuará operando de manera independiente. Las responsabilidades más orientadas a lo corporativo, como finanzas, recursos humanos, gobernanza y estrategia se compartirán. "Nuestro objetivo es capitalizar nuestras fortalezas distintivas para convertirnos en uno de los operadores inmobiliarios más grandes del mañana", dijo el Sr. Fournier.

A partir de hoy, la dirección sénior de Ivanhoe Cambridge Group estará conformada por los siguientes ejecutivos:

-- Daniel Fournier, Presidente y & CEO de Ivanhoe Cambridge Group

-- Kim McInnes, Presidente y CEO de Ivanhoe Cambridge

-- William R.C. Tresham, Presidente y CEO de SITQ

-- Sylvain Fortier, Presidente y CEO de Ivanhoe Cambridge Residential

ACERCA DEL CAISSE DE DÉPÔT ET PLACEMENT DU QUÉBEC

El Caisse de dépôt et placement du Québec es una institución financiera que administra fondos principalmente para planes de pensión y de seguro, públicos y privados. Al 31 de diciembre de 2010, tenía US$151.700 millones en activos netos. Como una de las principales administradoras de fondos institucionales del Canadá, el Caisse invierte en importantes mercados financieros, en participación privada y en bienes raíces. Para más información: www.lacaisse.com.

Para más información: Fuente e información:Maxime ChagnonDirector Sénior de Relaciones con la prensa(514) [email protected]

FUENTE Caisse de depot et placement du Quebec

Caisse de depot et placement du Quebec

Sitio Web: http://www.lacaisse.com/

&NEWSWIRE&

redac

0
comentarios
Ver comentarios