Thierry Mugler felicita a Oscar Pistorius por su histórica

Thierry Mugler felicita a Oscar Pistorius por su histórica clasificación a los Campeonatos Mundiales de Corea

PARÍS, 27 de julio del 2011 /PRNewswire/ -- Oscar Pistorius, a quien le fueron amputadas ambas piernas a los once meses de edad y que ahora corre con la ayuda de dos prótesis metálicas, clasificó el martes pasado (19 de julio del 2011) para los Campeonatos Mundiales de Corea de este agosto, luego de correr la carrera de 400 metros en Lignano (Italia) en 45,07 segundos (el tiempo máximo de clasificación fue de 45,25 segundos).

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20110727/471779-a)

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20110727/471779-b)

Su desempeño fue destacado: más de un segundo más rápido que en su primera carrera de 400 metros de la temporada. Pero, más allá de eso, Oscar Pistorius realizó el sueño por el que luchó tantos años: alcanzó la marca de clasificación para las Olimpíadas de Londres 2012. Para participar en esta competencia extraordinaria, debe alcanzar este tiempo nuevamente entre el 1 de enero y el 30 de junio del 2012.

Su lucha por participar junto a atletas sin discapacidades en la competencia más prestigiosa del mundo demuestra la perseverancia del joven sudafricano y su extraordinario poder de voluntad.

Oscar ha sido el ícono de la línea A*Men de Thierry Mugler desde febrero del 2011. Fue elegido por su camino único y por su capacidad de representar el valor de exceder los límites propios mejor que cualquier otra persona.

Actualmente, Thierry Mugler y todos los equipos de Clarins Fragrance Group se unen a la prensa y al mundo deportivo para felicitar a Oscar Pistorius por su histórica clasificación y para extender su apoyo sincero y entusiasta a medida que aspira a desafíos futuros.

Acerca de Oscar Pistorius

La historia de Oscar Pistorius es realmente extraordinaria.

Nacido en 1986 en Johannesburgo, Sudáfrica, a Oscar le amputaron las piernas debido a un defecto de nacimiento cuando solo tenía once meses de edad.

Aprendiendo a caminar con extremidades inferiores artificiales, que fueron reemplazadas rápidamente por prótesis de fibra de carbono, desarrolló una increíble capacidad para moverse. Durante los últimos años, Oscar ha logrado un nivel de desempeño atlético que lo ha convertido en un velocista de primer nivel.

Durante los Paralímpicos del 2004 en Atenas, Oscar obtuvo varias medallas y se convirtió en triple campeón paralímpico y triple recordman mundial, en las carreras de 100, 200 y 400 metros.

En el 2008, la prestigiosa revista TimeMagazine lo ubicó entre las 100 figuras más influyentes del mundo en la categoría "Héroes y pioneros".

FUENTE Thierry Mugler

Thierry Mugler

CONTACTO: Ekaterina Ivanova, asistente internacional de Relaciones

Públicas, +33-146-43-3198, [email protected]

&NEWSWIRE&

redac

0
comentarios
Ver comentarios