Fijan para julio juicio al pintor cubano Agustín Bejarano

Miami, 26 Abr (Notimex).- Un juez de Miami fijó hoy para el próximo 18 de julio el juicio al pintor cubano Agustín Bejarano acusado de dos cargos de abuso sexual contra un menor.

La oficina del abogado Melvin Black defensor de Bejerano informó de la fecha mediante un correo eléctronico enviado a Notimex, luego de que una audiencia programada este martes ante el juez Dennis Murphy fue suspendida.

Bejarano de 46 años tendrá una audiencia preliminar el 8 de julio en el Tribunal Penal del Condado-Miami Dade.

El pintor fue arrestado el pasado 28 de marzo acusado de abusar sexualmente de un menor de cinco años y desde entonces se encuentra en la cárcel sin derecho a fianza.

Bejarano, quien reside en Cuba se encontraba en Miami para la feria ArteAméricas cuando fue detenido por la Policía de Hialleah que alega que el artista plástico confesó el supuesto crimen.

Según la acusación Bejarano habría abusado del menor durante una fiesta en Hialeah donde había sido invitado con su esposa, quien es prima de la madre del niño.

El pintor es considerado uno de los artistas contemporáneos más importantes de Cuba y su detención ha generado impacto entre la comunidad artística de Cuba y de México donde es bien conocido por exponer en la Galería Nina Menocal.

Hasta el momento se han creado dos blogs: agustinbejaranoesinocente.blogspot.com. y bejaranoeljuicio.blogspot.com y ambos ofrecen una versión distinta de las acusaciones formuladas por los padres del menor.

En uno de ellos su hermano Mario Bejarano asegura que es "inocente" y afirma que que fue acusado "falsamente", mientras critica a la prensa por haberle "condenado (...) con el claro objetivo de escandalizar".

El pasado 31 de marzo Bejarano se declaró no culpable ante la corte. De ser hallado culpable enfrenta una condena de 25 años de cárcel.

NTX/PTZ/MGT/

0
comentarios
Ver comentarios