Molina pierde el oro en boxeo peso welter de JP Guadalajara

Por Rocio Guzmán. Enviada

Guadalajara, 29 Oct. (Notimex).- El mexicano Oscar Molina dejó ir la medalla de oro tras caer frente al cubano Carlos Banteurt, por 20-13, en la final del boxeo categoría welter de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, y debió conformarse con la presea de plata.

El pugilista isleño salió decidido a quedarse con el oro, desde el comienzo tiró algunos ganchos que resintió el anfitrión, quien de inicio se mostró tranquilo y estudió a su rival, pero recibió castigo de más. Reaccionó y se metió a la pelea para rescatar un 3-3.

Empujado por el público, que una vez mas registró una buena entrada en la Arena de la Expo Guadalajara, Molina salió mejor para el segundo episodio, en el cual Banteurt dejaba pasar el tiempo y lo abrazaba constantemente.

Con esto desesperó a Molina, quien buscaba por todos lados conectar y descuidaba un poco la guardia, situación que era aprovechada por el caribeño. Sólo los reflejos y la velocidad del "tricolor" le evitaron recibir más golpes.

Consciente de que fue superado en este episodio, el atleta local se arriesgó en el último, pero sin suerte, y le dio mayor oportunidad al cubano de esperar el mínimo error para sumar, con lo que fácilmente se adjudicó este round por 9-4 para proclamarse campeón panamericano en los 69 kilos de manera justa, pero no con ese abultado marcador.

Esta fue la séptima medalla para México en el boxeo de la justa panamericana, segunda de plata; también suma la delegación local un oro y cuatro de bronce. Más tarde se definirá el color de dos metales más.

NTX/RGM/DTG/PANAM11

0
comentarios
Ver comentarios