SÍGUENOS EN

Nacional

Chile pierde a Gary Medel para debut ante Argentina en el clasificatorio al Mundial

Santiago de Chile, 31 ago (EFE).- La selección de Chile perdió, por suspensión, al jugador del Sevilla Gary Medel para su debut en el Clasificatorio al Mundial de Brasil 2014, confirmaron hoy los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Dicho debut será el próximo 7 de octubre frente a Argentina, en Buenos Aires, y en el mismo Medel pagará su expulsión en el partido frente a Venezuela, en los cuartos de final de la pasada Copa América.

Medel, que este viernes estará con la selección chilena en el amistoso con España que se jugará en la localidad suiza de Saint Gallen, sí podrá estar el 10 de octubre en la segunda jornada del clasificatorio, cuando Chile debe recibir a Perú en Santiago.

Los dirigentes chilenos apelaron la sanción al "Pitbull", como se conoce al defensor, pero sus recursos fracasaron ante la Confederación Sudamericana de Fútbol primero y ante la Fifa después, con la idea de que cumpliera el castigo en alguno de los amistosos de la Roja previos al inicio del Clasificatorio mundialista.

En todo caso, Argentina tampoco podrá contar en el partido con Chile con Javier Mascherano, una de sus figuras consulares, que fue expulsado en el partido contra Uruguay, también de cuartos de final.