Pierde BMV 0.44% al mediodía

México, 25 Jul. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una pérdida de 0.44 por ciento al mediodía, dirigida por Wall Street, ante el nerviosismo generado por la falta de acuerdos con Estados Unidos sobre el techo de endeudamiento y la posibilidad de que caiga en incumplimiento de pagos de su deuda.

El descenso también es presionado por América Móvil con lo que el principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 35 mil 597.3 unidades, al perder 158.1 enteros respecto al nivel previo.

Los mercados siguen temerosos ante la falta de acuerdos entre el gobierno del presidente Barack Obama y el Congreso para elevar el techo de endeudamiento de este país antes del dos de agosto próximo, pues de no lograrse un consenso podría caer en impagos.

Por otra parte, Moody´s recortó en tres escalones la deuda soberana de Grecia, ubicándola a un paso del default, al señalar que el país no será capaz de hacer frente a sus vencimientos de deuda; además comentó que toda la eurozona corre peligro de contagio tras la aprobación del plan de rescate.

El mercado mexicano es presionado también por la caída de 2.0 por ciento de América Móvil, el principal proveedor de telefonía celular de América Latina y la principal emisora en el IPC; también refleja la baja de la minera Grupo México de 0.50 por ciento.

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 11.35 pesos a la compra y en 11.75 pesos a la venta; mientras que el interbancario se adquiere en 11.65 y se oferta en 11.67 pesos y el euro se vende en 16.92 pesos y se compra en 16.62 pesos, de acuerdo con información de Banamex.

NTX/AUT/MCC/CAC

0
comentarios
Ver comentarios