Pierde BMV 0.35% al mediodía

México, 26 Jul. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una pérdida de 0.35 por ciento al mediodía, atenta al proceso de negociación de la deuda de Estados Unidos y tras datos económicos mixtos con sesgo negativo en ese país.

Dicha variación significa 123.58 puntos menos respecto al nivel anterior, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 35 mil 356.09 unidades, presionado por emisoras como Cemex y Wal-Mart.

El IPC opera en línea con el Dow Jones de Estados Unidos que pierde 0.50 por ciento al mediodía, contrario al índice tecnológico Nasdaq que avanza 0.10 por ciento.

El mercado sigue atento a las negociaciones en Estados Unidos sobre el techo de endeudamiento, lo que generó cautela entre los inversionistas ante el temor de que no se llegue a un acuerdo antes del 2 de agosto próximo. Sin embargo analista prevén que sí se logrará un acuerdo para evitar caer en default.

Esto se suma a datos económicos mixtos con sesgo negativo en Estados Unidos, pues mientras hubo un buen reporte de confianza al consumidor al mes de julio, datos de manufacturas de Richmond y ventas de casas nuevas estuvieron por debajo de lo esperado.

Las emisoras que contribuyen al descenso del IPC son la cadena minorista Wal-Mart que pierde 0.69 por ciento, y la cementera multinacional Cemex que desciende 0.58 por ciento al mediodía.

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 11.32 pesos a la compra y 11.72 pesos a la venta, mientras que el dólar interbancario se compra en 11.59 y se vende en 11.62 pesos; el euro se compra en 16.69 pesos y se vende en 16.99 pesos, de acuerdo con información de Banamex.

NTX/AUT/XBA

0
comentarios
Ver comentarios