Pierde BMV 0.30% al mediodía

México, 27 Abr. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reporta una pérdida de 0.30 por ciento al mediodía, presionada por emisoras de peso como América Móvil y Grupo México, así como a la espera de los comentarios del presidente de la Fed, Ben Bernanke.

Dicho porcentaje representa 109.81 puntos menos respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 36 mil 782.43 unidades.

El mercado accionario local opera contrario a sus pares estadounidenses, donde el Dow Jones y en Nasdaq reportan un alza de 0.30 y 0.18 por ciento, en ese orden.

La BMV es presionada por la baja que presenta América Móvil, la emisora de mayor peso en el IPC, que pierde 0.79 por ciento, así como la productora de cobre Grupo México y la multinacional Cemex, que retroceden 0.71 y 0.80 por ciento, respectivamente.

Los inversionistas están a la espera de los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, tras la reunión de dos días de dicha institución, para conocer las expectativas de crecimiento y sobre las medidas de apoyo económico.

El instituto central estadounidense anunció que mantendrá sus tasas de interés por debajo de 0.25 por ciento y el programa de recompra de bonos continuará hasta junio próximo, como se tenía previsto.

Lo anterior se suma a datos económicos que se conocieron hoy en Estados Unidos y reportes corporativos positivos en el sector tecnológico y automotriz, lo que mantiene en terreno positivo a Wall Street.

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 11.33 pesos a la compra y en 11.73 pesos a la venta, mientras que el interbancario se adquiere en 11.53 y se vende en 11.59 pesos; el euro se compra en 16.84 y se vende en 17.14 pesos, de acuerdo con Banamex.

NTX/AUT/MDT/RMN

0
comentarios
Ver comentarios